Firman Sader y Tecnológico de Tlajomulco convenio de colaboración

– La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Estado, a través de su titular, Cuauhtémoc Ramírez Romero, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Tlajomulco, a fin de realizar cursos de capacitación sobre biofertilizantes y microorganismos benéficos para el control de plagas y enfermedades, dirigidos a productores michoacanos.

Esta firma se llevó a cabo en el marco del 40 aniversario de la institución educativa, en donde Ramírez Romero detalló que esta vinculación establecida a través del programa Agrosano impulsará acciones que permitan llevar el conocimiento a los productores para evitar la dependencia de insumos químicos y así garantizar una producción de alimentos sanos y nutritivos.

El titular de la Sader recordó que, a través del programa Agrosano, de mayo a la fecha, en el estado se han logrado aplicar prácticas agroecológicas en más de 17 mil hectáreas de cultivo como maíz, granos, frutales y hortalizas.

Además, se han impartido cursos para la producción de biofertilizantes y reproducción de microorganismos en Coahuayana, Jungapeo, Morelia, Cotija, Pastor Ortiz y Zamora, donde han participado productores y técnicos.

Enlace de Comunicación Social

Sader Michoacán

smr 11:38

leave a reply