Secretaría de Bien Común y Política Social instala Buzón Naranja en sus oficinas

La Secretaría de Bien Común y Política Social, se sumó a las acciones que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres en el servicio público, con la instalación de un Buzón Naranja en las oficinas ubicadas en Manantiales.

Es en coordinación con la Contraloría Municipal que, en el marco de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que existe en Morelia, se desarrolla la estrategia con el objetivo de recibir las denuncias sobre algún posible acto de acoso o discriminación.

En su mensaje, Adolfo Torres Ramírez, secretario de Bien Común y Política Social, expuso que, a partir de la instalación del buzón naranja, quien así lo considere, podrá presentar su denuncia y mencionó que en próximos días se impartirá una capacitación al personal que colabora en la dependencia municipal a fin de concientizar sobre la importancia de desarrollar la cultura del respeto hacia las mujeres y la cultura de la denuncia.

Por su parte la contralora María de Carmen López Herrejón, señaló que además se pone a disposición la alternativa en línea en la dirección: https://contraloria.morelia.gob.mx/buzon-naranja/, a la que se podrá acceder mediante un código QR que se coloca a un costado del buzón físico.

Agregó que tendrá a su cargo la operación del buzón, por lo que realizará la apertura cada 15 días, para analizar y valorar las denuncias para su posterior trámite en el ámbito de sus atribuciones, además de así requerirse se canalizará a las víctimas para atención psicológica y/o apoyo jurídico a las áreas competentes en la materia.

baf 16:46

leave a reply