Con Torito de Petate, Plaza Morelos se llena de alegría, fiesta y color

•    Chicos y grandes disfrutaron de la inigualable tradición moreliana.

•    Con ovaciones, gritos y aplausos morelianas y morelianos apoyaron a su Torito de Petate favorito.

– En el marco de las actividades que realiza el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, para continuar celebrando las fiestas patrias y las tradiciones que caracterizan y dan identidad a las y los michoacanos, este sábado la Plaza Morelos se inundó de alegría, fiesta y diversión con el concurso del Torito de Petate.

A esta actividad organizada por la Secretaría de Cultura de Morelia asistió el alcalde con la intención de convivir y disfrutar con chicos y grandes de la inigualable tradición moreliana, que reunió a cientos de familias y población que con ovaciones, gritos y aplausos, ciudadanas y ciudadanos apoyaron a su Torito de Petate favorito, pues los premios para los tres primeros lugares consistieron en la entrega de 40 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.

Es así que en punto de las 11:30 la agrupación infantil titulada El Cariñosito, abrió el evento con un gran ánimo, ritmo, zapateado, vueltas y brincos para motivar a la gente e iniciar con el concurso en el que se pudieron apreciar diferentes diseños de Toritos de Petate en todas sus formas, tamaños, colores y texturas.

Con ritmo original, cadencioso, de piruetas y gran agilidad para bailar al Torito e imitar la nerviosidad de movimientos de un toro en una corrida, participaron los grupos: “El Rey de la colonia Vasco de Quiroga”, “El melindroso”, “El Innombrable”, “El Guerrero Azteca”, “José María Morelos”, “El sospechoso”, “El venado del Panteón, “El Espectro” y “El Único”.

Cabe informar que luego de la presentación de todos los participantes, el jurado calificador anunció a los ganadores quedando de la siguiente manera: Un primer lugar, para El Sospecho, segundo El Innombrable, y dos terceros: el Guerrero Azteca y El único.

Con estas actividades el ayuntamiento de Morelia continúa promoviendo la sana convivencia entre la población moreliana, la cultura y las tradiciones michoacanas.

smr 15:21

leave a reply