Morelia y las ciudades de Antioquia y Medellín, en intercambio binacional

*La capital michoacana, será un destino educativo, que ofrecerá intercambios con estudiantes colombianos.

– El Colegio de Morelia se posiciona como una pieza clave para proyectar a la capital michoacana como destino educativo a través de un intercambio binacional, que se realizará entre las ciudades colombianas de Antioquia y Medellín, considerando también a otras áreas en los rubros de urbanismo y movilidad.

Para ello, este miércoles, sostuvieron una reunión el director general del CM, José Manuel Álvarez Lucio, la directora de Innovación y Tecnología, Perla Cabrera Rojas, la directora del IMPLAN, Joanna Moreno Manzo y el director de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Obras Públicas, Cristian Mendoza Chávez, con Andrés Picón Gildardo, director de Relaciones e Interculturalidad de la estrategia D Study Med, Consorcio; para promover Antioquía y Medellín, Colombia como Destino Educativo, Víctor Villanueva Chávez, encargado de Innovación del Conalep Michoacán y Sergio González, director general del Centro de Ingeniería SIEMSA.

En dicha reunión se abordaron varios temas siendo el principal el proyectar a Morelia como un destino educativo, con la creación de una bolsa de becas, que permitan que estudiantes de dichas ciudades colombianas visiten Morelia y viceversa.

Dicho intercambio será a través de algunas universidades colombianas que ya participan en el programa D Study Med, Consorcio para promover Antioquía y Medellín, Colombia como Destino Educativo.

Mientras que, de la parte de Morelia, se definirá quienes serán las instituciones educativas que participarán en dicho intercambio, señaló, José Manuel Álvarez Lucio.

Otros de los temas puestos sobre la mesa fue el conocer el modelo de movilidad y urbanismo que se lleva a cabo en las mencionadas ciudades colombianas y que podrían ser aplicados en Morelia.

En su momento, Andrés Picón, reconoció que la capital michoacana tiene mucho que ofrecer en varios aspectos, culturales, educativos, arquitectónicos e incluso en cuestión de agroindustria, por lo que destacó que será un gusto poder concretar estos proyectos a corto plazo.

smr13:05

leave a reply