Llama diputada PRIISTA Sayonara Vargas atender bajas injustificadas de alumnos de las universidades del Bienestar

La diputada federal Sayonara Vargas hizo un llamado a las autoridades educativas a atender las bajas injustificadas de estudiantes de la Universidad Benito Juárez, en el estado de Hidalgo, quienes han sido agraviados en su derecho al acceso a la educación.

En conferencia de prensa, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI acusó que esta situación es un acto de discriminación para los jóvenes, además de que con esta situación se viola el artículo tercero constitucional y el artículo séptimo de la Ley de Educación.

Sus derechos han sido violentados y tropezados, expresó la legisladora priista, al referir que 24 estudiantes de la Universidad Benito Juárez de Tlanchinol. Además, precisaron los estudiantes, de matriculados en los planes de los municipios de Huasca, Mecatlán, Francisco I, Madero, Tizayuha, así como en los estados de Guerrero, Veracruz, Michoacán, Estado de México y Chiapas, han sido vulnerados y los han dado de baja por condiciones de su nuevo reglamento.

La política hidalguense decidió alzar la voz por los alumnos y, asimismo, llevar sus exigencias al Palacio Legislativo de San Lázaro.

A su vez, las estudiantes Itzel Martínez, Araceli Hernández y María Guadalupe Vite, exhortaron a la directora general de esta institución, Raquel Sosa, a que se elimine el nuevo reglamento que causa la baja definitiva de alumnos que hayan estado matriculados en otra institución, aun cuando no hayan culminado.

“Nosotros queremos estudiar, solicitamos a la directora que modifique el reglamento. No tiene lógica que me digan que no puedo estudiar. Se pierden los sueños, la meta sólo es terminar una carrera”, manifestó Itzel Martínez.

Además, agregaron que esta modificación, afecta a más alumnos de las Universidades del Bienestar en otros municipios y estados, por lo que acusaron que miles de alumnos se han quedado sin acceso a la educación.

CCC 15:02

leave a reply