Legislar con perspectiva de familia: Dip. Luz María García

La diputada Luz María García García, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario Michoacán (GPPES), anunció que, para el Segundo Periodo Legislativo, su bancada ya prepara una serie de acciones e iniciativas de ley orientadas al sector familiar.

La diputada pesista, explicó, que tiene objetivos claros, viables y alcanzables, que buscará sean aprobados por la mayoría legislativa. Aseguró que dichas propuestas coadyuvarán al bienestar y desarrollo de los habitantes de Michoacán.

Algunas de sus principales actividades legislativas son: plantear la Ley de Paternidad Responsable, así como una iniciativa para erradicar la trata y explotación de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, se buscará la creación del Instituto Michoacano del Adulto Mayor, así como el Instituto Estatal de la Familia.

Afirmó que, en su planeación anual, es una prioridad proteger a las niñas, niños y la juventud michoacana, para erradicar la violencia de cualquier tipo; en especial, el acoso escolar o la violencia en el hogar, además de la prevención de adicciones.

También informó que hará un llamado a las autoridades para revisar las acciones que se realizan para frenar la extinción de la Mariposa Monarca y su ecosistema que abarca la Región Oriente del Estado de Michoacán.

BAF 15:21

leave a reply