Imparte Seimujer taller de conciencia corporal a personal del Gabinete Legal

Responsables de las Unidades de Igualdad Sustantiva (UNIS) del Gabinete Legal del Gobierno del Estado recibieron el taller de conciencia corporal, durante la tercera reunión de trabajo que encabeza la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

Para sensibilizar en perspectiva de género a las 17 integrantes de la UNIS, la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres impartió este taller en coordinación con Rosalinda Ayala Ortiz, psicóloga del Módulo Mujer Segura del Hospital General Dr. Miguel Silva, informó la titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís.

Dijo que como encargadas de solventar las problemáticas que surjan en sus centros de trabajo y generar acciones para fortalecer una cultura de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, es sustancial que las encargadas se encuentren preparadas de manera íntegra, desde el conocimiento y reconocimiento de sí mismas.

Fue mediante los ejercicios de escaneo y reflexión corporal que las mujeres se encaminaron hacia el reconocimiento del cuerpo; “de esta manera, hay una mayor posibilidad de accionar y marcar límites sociales, cuando así se necesita, y se trabaja de manera interna para romper estereotipos de género establecidos por la sociedad”, señaló Ayala Ortiz.

Esta UNIS está conformada por representantes de las Secretarías de Gobierno (Segob), de Finanzas y Administración (SFA), de Contraloría (Secoem), de Seguridad Pública (SSP), de Desarrollo Económico (Sedeco), de Turismo (Sectur), de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), de Educación (SEE), de Cultura (Secum), de salud (SSM), de Bienestar, del Medio Ambiente (SECMA), del Migrante (Semigrante), así como el Sistema DIF y la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

BAF 16:18

leave a reply