Diputada priista Melissa Vargas busca la prohibición de corridas de toros

*Los legisladores Melissa Vargas, Rubén Moreira e Hiram Zetina proponen establecer la erradicación de cualquier tipo de espectáculo público o privado que implique daño o tortura de alguna especie animal en cualquier tipo de recinto.

*El presidente de la organización Animal Heroes, Antonio Franyut, expuso que en un país en donde se busca la paz, no se pueden permitir tradiciones crueles.
En conferencia de prensa, la legisladora priista señaló que con la propuesta se busca establecer la prohibición de inducir, provocar o autorizar la organización de las corridas de toros, novillos, erales, becerros y vaquillas, así como cualquier tipo de espectáculo público o privado que implique daño o tortura de alguna especie animal en cualquier tipo de recinto. “Esta es la iniciativa de protección animal más importante, quizá porque busca romper con un acto de violencia animal que ha sido disfrazado como tradición, cultura e historia en muchos países, y que además ha sido financiada por grandes grupos de poder económico y político”, manifestó. La priista recalcó que las corridas de toros, significan la muerte innecesaria de un animal por diversión, situación que los expone a un sufrimiento prolongado que los conduce de manera salvaje a la muerte.En ese sentido remarcó que el dominio por la fuerza y la humillación de un ser indefenso no puede considerarse cultura, sino que constituye, dijo, un homenaje a la peor crueldad humana, que es hacer del dolor una fiesta.Acompañada de la organización de protección Animal Heroes, Vargas Camacho solicitó a los legisladores de otras bancadas parlamentarias a sumarse a la iniciativa, acompañarla en comisiones, aprobarla en el Pleno de la Cámara de Diputados y con ello velar por las condiciones de los animales. En su oportunidad, Antonio Franyut, presidente de la organización, expuso que en un país en donde se busca la paz, no se pueden permitir tradiciones crueles. “Si queremos tener un México sin violencia tenemos que tener un México sin Tauromaquia”, reflexionó. En razón de lo anterior, los legisladores priistas buscan reformar el párrafo tercero del artículo 87 Bis 2, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

smr12:44

leave a reply