Inaugura Julio Arreola planta potabilizadora en la Isla de Uranden, Morelos

Resultado de la gestión que realizó el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, cuando era regidor del municipio, se logró concretar la obra de la planta potabilizadora en la Isla de Uranden, Morelos, que beneficiará a los habitantes de esta localidad.

La gestión que se llevó a cabo de la mano del ahora regidor, Juan Maho Ochoa, cuando era integrante del Club Rotario Pátzcuaro 2000, se presentó el proyecto al Club y al Ayuntamiento, lográndose materializar el proyecto que hoy es una realidad, que fue apoyado por la administración que encabeza, Julio Arreola, así como por los habitantes en una inversión tripartita.

El presidente municipal, informó que fue una inversión total de 115 mil pesos, en donde los beneficiarios aportaron el 15% lo que es equivalente al costo del terreno, el municipio aportó; material y mano de obra y el Club Rotario Pátzcuaro 2000 el 30% equivalente al costo del equipo de potabilización.

“Los habitantes de la isla ya no tendrán que traer el agua desde Pátzcuaro, ya que cada garrafón les representa un gasto de alrededor de 50 pesos por el costo del traslado, ahora podrán venir a resurtir su garrafón en el Vendix, (ventanilla ubicada para colocar el garrafón en el muro de la construcción y rellenarlo del vital líquido”, expuso.

Informó que a esta acción se suman otras, se trabaja para otras localidades del municipio la posibilidad de instalar plantas similares en las Islas de Janitzio, Yunuen y Tecuena, con la finalidad de apoyar la economía de los habitantes de estas zonas y garantizar el acceso al agua potable.

Por parte del Club Rotario Pátzcuaro 2000, la presidenta, Irma Hernández, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de los beneficiarios, ya que con estas obras se beneficia directamente a los habitantes de este lugar, siendo uno de los principales objetivos del Club. José Jesús de la Cruz, gobernador del Distrito Rotario, de igual manera agradeció la colaboración del Ayuntamiento y los vecinos, cuyo beneficio vendrá a transformar de manera positiva su vida.

Durante la inauguración se contó con la presencia de los Regidores, Erika Velázquez Dionicio, Erika Tinoco Tovar, Félix Cázarez Rodríguez, Francisco Javier Hernández Sánchez y Juan Maho Ochoa, así como Juan Carlos Flores de Jesús, secretario de Infraestructura Municipal y algunos otros integrantes del Club Rotario Pátzcuaro 2000 A. C

BAF 19:54

leave a reply