SeCultura Morelia y Jazztival revivirán el jazz en la ciudad

Con la finalidad de reactivar el encuentro de la música de jazz con las y los morelianos, del 8 al 10 de septiembre se realizará el Jazztival que durante este año cumple su vigésima edición. 

El Ayuntamiento de Morelia se suma al apoyo, colaboración y esfuerzo de los artistas musicales de la ciudad para seguir impulsando el talento de los ciudadanos como lo ha instruido el presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia.

El Jazztival a lo largo ya de 20 emisiones se ha convertido en un referente nacional y mundial y que en conjunto con el Festival de Órgano Alfonso Vega Núñez y el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, entre otros, fue fundamental para que Morelia obtuviera el título de “Morelia Ciudad Creativa de la Música”, señaló la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz. 

El jazz como lo reconoce la UNESCO, rompe barreras, crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia; el jazz es una forma de libertad de expresión y simboliza la unidad y la paz.

Por ello durante tres días se realizarán más de 8 conciertos, mesas redondas, talleres con jazzistas, presentación de libros y se dará a conocer la ruta de la música jazz en Morelia, la sede de este tradicional festival será la Casa de la Cultura y el Bosque Cuauhtémoc, así lo resaltó su fundador y promotor, Juan Álzate. 

En la rueda de prensa estuvieron además presentes, la secretaria de Cultura del Estado, Gabriela Molina Aguilar, Alitzma Reyes de la Torre, directora de Promoción Turística de Morelia y Julio Blasima Palermo, director de Promoción y Fomento Cultural de la SECUM.

BAF 16:00

leave a reply