Capacitan a emprendedores para enfrentar retos y dificultades

Un llamado a no romantizar el emprendimiento y a generar una mentalidad que permita estar consciente de lo que se está enfrentando, fue la recomendación de Eduardo Sanjay Ramón Reyes, ponente de la charla “El camino del Emprendedor”.

Esta plática forma parte de la estrategia acadeMich, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco); el objetivo es abordar los retos y dificultades que un emprendedor tiene que vencer en el camino hasta la meta.
 
En su participación de este viernes, el ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, explicó que para lograr éxito a largo plazo el emprendedor requiere asociarse, no ir solo en esta experiencia; recomendó buscar mentores que hayan recorrido el camino que se piensa seguir con el fin de “aprender en cabeza ajena”.

Aportó tres recomendaciones básicas a quienes desean emprender: Tener una reserva económica para soportar el emprendimiento, equivalente a un año de sueldo ahorrado; conocer las mejores prácticas de la industria y tener relaciones dentro del sector en el que se va a incursionar, ya que eso facilitará acceder a proveedores y, sobre todo, a clientes.

La charla de la estrategia acadeMich puede ser consultada de manera gratuita en el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/1103872766906521 

BAF 15:45

leave a reply