En Michoacán, programas Bienestar han sentado las bases de la 4T: Roberto Pantoja

*En Michoacán, la inversión asciende a 15 mmdp y 828 mil apoyos de Bienestar

El principio rector de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza, se ha cumplido en Michoacán, a través de la aplicación de programas sociales cuya inversión anual asciende a más de 15 mil millones de pesos, destacó el Delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Roberto Pantoja Arzola.

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno, el encargado de los programas federales para el bienestar en el estado, señaló que ahora existe una nueva política económica, moral y social cuya finalidad es crear las condiciones para que la gente pueda vivir feliz, donde el crecimiento económico se refleje en una mejora general de la población, especialmente en los más pobres. En Michoacán, reciben apoyos más de 828 mil personas.

Destacó que la diferencia de este gobierno federal estriba en desterrar la corrupción, los lujos que tenían los funcionarios públicos y los privilegios que por muchos años gozó una parte privilegiada de la población, para destinar todo lo obtenido y ahorrado en beneficio de la mayoría del pueblo y, de manera especial, de los más pobres y marginados, porque “como lo dice el Presidente, por el bien de todos, primero los pobres”, expresó.

En este sentido, resaltó que el plan de austeridad republicana ha permitido la aplicación de los programas para el Bienestar, orientados a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población y cuya prioridad, sin ninguna duda, son los pobres. Ahora, dijo, las pensiones universales ya son un derecho constitucional y benefician a 10 millones 500 mil adultos mayores y un millón de niñas y niños con discapacidad, además se ha ampliado la edad de atención hasta los 64 años en Michoacán.

Agregó que también se otorgan becas a 11 millones de estudiantes, desde preescolar hasta posgrado y dos millones 315 mil jóvenes han trabajado como aprendices, recibiendo un ingreso equivalente a un salario mínimo, mientras se capacitan en un centro de trabajo. De igual forma, se apoya con un jornal permanente a 449 mil 570 sembradores que trabajan cultivando sus tierras, sean ejidales o pequeñas propiedades.

leave a reply