Reconoce alcalde Julio Arreola la creatividad del artesano, Alfonso Ponce por su participación en X Concurso Nacional de Patrimonio Artesanal 2023

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, expresó su máximo reconocimiento al artesano patzcuarense, Alfonso Ponce Monroy, quien fue galardonado en el X Concurso Nacional Grandes Maestras y Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2023.

Lo anterior demuestra el talento, conocimiento y creatividad de nuestros artesanos, que se expone a todo el ámbito nacional, puntualizó el alcalde.

En este concurso, Ponce Monroy participó con un baúl de madera de cedro rojo en la categoría de Madera Tallada, pieza que fue admirada y reconocida, ante la riqueza invaluable que resguarda en su elaboración con las manos hábiles y destreza de este artesano michoacano.

El alcalde, dijo que es así que, el talento, destreza y creatividad del conocimiento ancestral pone en alto una vez más a las artesanas y artesanos del estado, manteniendo nuestra cultura y tradición viva, que continúan heredándose de generación en generación en nuestro Pueblo Mágico.

baf 19:38

leave a reply