Realiza CEDH Michoacán campaña de reforestación

Con la finalidad de contribuir al acceso pleno de un medio ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos realizó una Campaña de Reforestación.

La plantación de los arbolitos dio inicio con un ritual, acorde a la cosmovisión purépecha, para solicitar permiso a la Madre Tierra y estar en armonía con los cuatro elementos; de manera que la jornada y reforestación genere los mejores resultados, alcanzado los objetivos previstos.

La actividad se desarrolló en la comunidad Zinciro en el municipio de Erongarícuaro, con la participación del Presidente municipal, el jefe de tenencia y pobladores de la localidad; quienes en conjunto con el Ombudsperson michoacano y las personas servidoras públicas del organismo plantaron los 5 mil arbolitos previstos en esta jornada.

El derecho a un medio ambiente adecuado, se encuentra reconocido en el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales de los que México es parte.

La protección de este derecho otorga la garantía y vigencia para la accesibilidad a otros derechos que son indispensables para el desarrollo y bienestar de todas las personas.

La CEDH Michoacán reitera su compromiso por el respeto y garantía de este derecho; y, exhorta a las autoridades competentes a prever las acciones que sean necesarias para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en esta materia.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SMR 1150

leave a reply