Entrega DIF 319 aparatos funcionales a población de la región Apatzingán

Con una inversión total de 337 mil 848 pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán entregó 319 aparatos funcionales, a los 11 municipios de la región Apatzingán.

En ese marco, la presidenta honoraria del organismo estatal, Grisel Tello Pimentel, mencionó que el trabajo coordinado con los Sistemas Municipales DIF hace posible la entrega de estos apoyos en beneficio de quienes más lo necesitan. Asimismo, enfatizó que para la presente administración es una prioridad trabajar en la transformación de condiciones de vida y el desarrollo integral de los grupos vulnerables de la entidad, a través de acciones que garanticen su inclusión a la vida cotidiana.

El encargado de despacho de la dirección general del DIF, José Alberto Culebro Hernández, comentó que los aparatos funcionales entregados a los municipios de Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Coalcomán, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro y Tepalcatepec fueron: 44 sillas de ruedas, 55 bastones de cuatro puntos, 22 andaderas, 44 bastones para ciego, 55 muletas, 77 bastones de un punto y 22 aparatos auditivos. 

Destacar que con estas entregas se generan mejores oportunidades y se impulsa un desarrollo económico más incluyente para las y los michoacanos, ya que los apoyos se otorgan de manera gratuita.

BAF 15:12

leave a reply