Pátzcuaro repite como sede de la decimoprimera edición del Festival de Cine de Terror y Fantástico, FERATUM

El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, ofreció su apoyo y dio la bienvenida a la decimoprimera edición del Festival de Cine de Terror y Fantástico, FERATUM, que será 100% presencial y tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre, del año en curso.

Tras el éxito obtenido a pesar de la pandemia en dos pasadas ediciones, FERATUM decidió escoger de nueva cuenta a nuestro bello Pueblo Mágico, como la sede del Festival de Cine de Terror y Fantástico que muestra lo mejor de este género. Julio Arreola agradeció que se pongan los ojos en Pátzcuaro.

“Nosotros siempre hemos estado dispuestos albergar este tipo de festivales que nos ayudan a que Pátzcuaro, esté en los primeros lugares como destino turístico a nivel nacional y estatal”, dijo, al expresar que cuentan con todo el apoyo de la administración y al desearles el mayor de los éxitos.

“Esperamos que esta edición presencial sea disfrutada por los michoacanos y quienes gusten visitarnos. Son todos bienvenidos”, indicó, al destacar que FERATUM consideró las características de Pátzcuaro para imprimirlas en su póster que fue develado, y tiene como inspiración la Isla Janitzio y la emblemática Noche de Ánimas.

Miguel Ángel Marín Colín, director y fundador de FERATUM, refrendó su compromiso con la promoción, exhibición y apoyo a los cineastas noveles y consagrados del género de terror y fantasía, y agradeció al Ayuntamiento de Pátzcuaro y Secretaría de Turismo, su apoyo decidido para que sacar adelante este encuentro.

“Agradecemos al ayuntamiento de Pátzcuaro y a su presidente municipal, el ingeniero Julio Arreola Vázquez, por todo el apoyo recibido, así como al secretario de Turismo del Estado de Michoacán, Roberto García Monroy, quien creyó en el proyecto desde su inicio en 2012. Ahora estamos listos para regresar a este pueblo mágico con una edición presencial con un festival único que incluye proyecciones y actividades para todo público, incluido el infantil”, comentó Miguel Ángel Marín.

El tema central del certamen serán los “vampiros en el cine”, se rinde homenaje a la película alemana “Nosferatu” de F.W. Murnau, la primera adaptación cinematográfica de la novela “Drácula” de Bram Stoker protagonizada por Max Schreck en 1922. El póster fue develado por María Aura, actriz de producciones como “Niñas mal”, y “Coraje”.
La actriz María Aura, se congratuló que existan espacios para proyectar otros géneros del cine mexicano. “No hay mejor lugar en el mundo para hacer un festival de cine especializado en terror y fantasía que Pátzcuaro, un lugar tan hermoso y tan mágico en donde también tenemos que hacer muchas películas”, expresó.

Dosak Moreno, creador de la imagen, eligió al “vampiro más antiguo del cine” para rendirle un homenaje a “Nosferatu”, la icónica película de terror que cumple 100 años de su estreno, el mítico personaje va bordo de una tenebrosa barca de madera que flota en el lago de Pátzcuaro, tiene como fondo la isla de Janitzio.

En la presentación de la cartelera, se dio a conocer la exhibición de películas en la plaza pública del municipio y en el Ex Convento Jesuita; se tienen tres películas mexicanas, entre ellas, Registro, Celeste Soledad, Emboscada, está última protagonizada por el michoacano, Ramón Medina, también estará películas internacionales, como es el filme aleman, “El Amanecer se rompe atrás de los ojos”.
En la exhibición del cartel participaron Miguel Ángel Marín Colín, director y fundador de FERATUM; el Ingeniero Julio Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro; Alejandro Hernández Torres, director de Desarrollo de Empresas Turísticas de la Secretaría de Turismo Estatal y Arturo Pimentel, representante de Hoteleros de la región Pátzcuaro (HOTERPAC).

leave a reply