Se capacitan personas servidoras públicas de la CEDH Michoacán en atención con perspectiva de género

Como parte del fortalecimiento institucional para robustecer la defensa y protección de los derechos humanos de la ciudadanía, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, realiza acciones de capacitación enfocadas a la profesionalización de las personas servidoras públicas.

Uno de los ejes es la perspectiva de género, a fin de que todas las actuaciones, acciones y actividades que emprenda el organismo, así como la atención en asuntos que vulneren derechos de mujeres y niñas; se realicen desde ese enfoque.

Para la CEDH Michoacán la lucha de las mujeres por la igualdad de género obliga a todas las instituciones a contar con personas servidoras públicas conscientes y sensibles ante las necesidades e intereses de este grupo poblacional.

En ese contexto, personas servidoras públicas de distintas áreas del organismo participaron en el Taller: Caja de Herramientas para la Atención de Quejas de mujeres con Perspectiva de Género y Enfoque Intercultural, que impartió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A través de esta estrategia de capacitación se busca que la atención a las mujeres y niñas se realice desde un enfoque de género e interculturalidad; desde la recepción de las quejas, la investigación de los hechos y la conclusión de los expedientes.

Las personas servidoras públicas que asistieron al taller analizaron casos de vulneración de derechos humanos por razón de género y examinaron los principales instrumentos internacionales relacionados con los derechos humanos de las mujeres.

La CEDH Michoacán reitera su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos de las y los michoacanos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SMR 11:10

leave a reply