SeCultura Morelia lanza convocatoria para primer Feria Internacional del Libro

Con la finalidad de posicionar a Morelia como epicentro de la cultura lectora, el gobierno municipal, a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, realizará la primera Feria Internacional del Libro del 23 de septiembre al primero de octubre en el centro histórico de la ciudad.

Ante ello, la Secretaría de Cultura de Morelia dio a conocer la convocatoria para que la comunidad de escritores, promotores, gestores, libreros y editores locales de la ciudad participen; podrán ser parte de este evento: libreros y editoriales locales de todos los tiempos, autores y géneros, asimismo, escritores que radican en Morelia dedicados al quehacer literario de las disciplinas y géneros, como son: poesía, literatura infantil, narrativa (novela, cuento y ensayo).

Las y los interesados tendrán que llenar un formato único de registro que se entregará en la Dirección de Educación y Arte Popular de la Secretaría de Cultura de Morelia, ubicada en la avenida Madero Poniente número 398 interior 11, planta alta en el Centro Histórico. 

Formalizado el Registro Único se asignará un número de Folio que servirá para conformar el primer Padrón de Escritores del Municipio de Morelia, para lo cual deberán contar con los siguientes requisitos: 

1. Al momento de registro deberán presentar Identificación Oficial (INE), Clave Única de Registro (CURP) y comprobante de domicilio,

2. Evidencia documental (formato digital o impreso) del trabajo que realizan.

3. Acudir a la reunión informativa. Se informará día y lugar posterior al registro.

4. Los participantes deberán acatar las reglas, protocolos y lineamientos de la Secretaría de Cultura de Morelia, sobre los horarios y sedes asignadas.

Por su parte los libreros y editoriales participantes deberán contar con los siguientes requisitos.

1.- Al momento de registro deberán presentar Identificación Oficial (INE), Clave Única de Registro (CURP) y comprobante de fomicilio, el cual deberá ser de Morelia.

2. Proporcionar la información que se solicite respecto a la casa editorial que representa, la relación de los fondos que exhibirá y la cantidad de títulos y precios con los que participará.

3. Firmar el día del registro carta responsiva y conocimiento del Reglamento de Participación que se entregará en forma física.

Cabe destacar que la Secretaría de Cultura de Morelia, cubrirá los gastos del stand exclusivamente para los libreros y editoriales locales que se inscriban en el periodo de registro y cumplan con la totalidad de requisitos. Los periodos de registro para los participantes serán del 15 de agosto al 2 de septiembre en las oficinas de la Secretaría de Cultura de Morelia.

BAF 20:17

leave a reply