Este jueves se dará mantenimiento a la Planta Potabilizadora Mintzita

Este jueves 31 de marzo, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), dará mantenimiento a la Planta Potabilizadora Mintzita para garantizar el correcto funcionamiento de esta importante instalación que abastece a una tercera parte de la ciudad de Morelia.

De las 8:00 a las 15:00 horas se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en los tanques sedimentadores de la planta, los cuales retienen raíces y partículas sólidas del agua que se extrae del manantial Mintzita. Esto, con la finalidad de limpiar los tanques, revisar infraestructura de forma integral y calibrar los equipos para su correcta operación.

Debido a estas acciones, a partir del jueves disminuirá la presión en la distribución de agua de 115 colonias ubicadas al norte, poniente y centro de Morelia.

Una vez concluida la actividad, se iniciará el llenado de tanques para que la planta reanude su operación; se prevé que las redes de distribución recuperen la presión durante el fin de semana, para que el servicio se normalice a partir del lunes 4 de abril.

Mientras dure el mantenimiento, se recomienda a la ciudadanía tomar medidas de ahorro y cuidado del agua en los espacios de almacenamiento de sus hogares.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply