Gobierno de Morelia impulsa microempresas con programas “Juntas por Nuestra Prosperidad” e “Incuba-T”

• Se buscará incentivar a las microempresas encabezadas por mujeres

• Se brindarán más informes al número (44 31 47 82 60 y 61) y en la página de Facebook del Fomento Económico Morelia

Estilistas, vendedoras, cocineras y artesanas de Capula, esta mañana se han beneficiado con los programas “Juntas por Nuestra Prosperidad”, e “Incuba-T” que el Gobierno de Morelia, dirigido por el alcalde, Humberto Arróniz Reyes, entregó a 19 mujeres en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico, por un monto total de 136 mil pesos para fortalecer a las microempresas que el 27 de junio celebraron el día de las MIPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas).

La titular de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, Beatriz Ruiz Monje, mencionó que los financiamientos son importantes para seguir reactivando la economía municipal, además reiteró que la SEFECO trabaja para que las mujeres logren el empoderamiento económico ante una sociedad cada vez más igualitaria y equitativa. De este modo, exhortó a las acreditadas a realizar sus pagos puntuales para continuar gozando de los beneficios que estos programas únicos y en convenio con Si Financia, con tasas de interés preferencial, pueden brindarles.

Por su parte la Directora de Economía Social y Solidaria, Teresa de Jesús Cajero Cajero, expuso que el Día de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas es para reconocer la importancia que tienen en el bienestar social y por esta razón se hace la entrega de créditos que son una necesidad apremiante para impulsar a estos emprendimientos. Reconoció que las pymes emplean a un gran porcentaje de trabajadores de sectores vulnerables de la sociedad; además de que en zonas rurales son la única fuente de empleo en muchos casos.

Los Programas “Juntas por Nuestra Prosperidad” e “Incuba-T” pueden tramitarse en la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, ubicada en Rey Hicugaje, 114, Vista Bella. Asimismo, se pueden pedir más informes al número (44 31 47 82 60 y 61) o en la página de Facebook “Fomento Económico Morelia”.

leave a reply