Presenta Cecufid Torneo Nacional de Judo

Luego de 22 años sin un evento nacional de judo en Michoacán, la ciudad de Morelia volverá a recibir uno de esa magnitud con el Torneo Nacional Profesor Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera de la especialidad, en el cual se esperan más de 600 judokas de la República Mexicana, del 19 al 21 de agosto, en el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER). 

Gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Judo (Femexjudo), a la gestión de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y de la asociación michoacana de dicho deporte, una justa de carácter nacional volverá a la entidad como en el año 2000. Ahora, se esperan 20 asociaciones, incluida la purépecha, la cual será representada por 40 artemarcialistas. 

El director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal; Mónica Hernández, presidenta de la Asociación Michoacana de Judo; y Emilio Montes de Oca, destacado entrenador, explicaron en rueda de prensa que este evento es nuevo y lo implementó la Femexjudo en su calendario con categorías Pre-Infantil, Infantil Sub-13, Infantil Sub-15, Cadetes Sub-18, Júnior Sub-21 y Primera Fuerza, esta última puntuable para el Ranking Nacional, y en la que competirán Elizabeth García Malfavón y Emil Montes de Oca. 

“Lo que queremos en la comisión es volver a retomar el judo como una disciplina importante en Michoacán; tenemos grandes judokas y queremos que se fijen en el estado como una gran sede para eventos nacionales y nosotros vamos a aportar siempre en nuestras posibilidades”, compartió Morón Vidal. 

La premiación consistirá en medallas para los tres primeros lugares para cada categoría y rama. El jueves 18 de agosto se desarrollará una clínica de arbitraje a las 18:30 horas en el CDER y podrán participar entrenadores que hayan asistido al Congreso Nacional Técnico. 

leave a reply