Celebra DIF ceremonia de graduación de la Licenciatura en Terapia Física

Con la premisa de fortalecer la atención integral de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán realizó la ceremonia de graduación de 39 estudiantes de la segunda generación de la Licenciatura en Terapia Física, 2019-2023, impartida en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

El evento fue encabezado por la presidenta honoraria del Sistema DIF, Grisel Tello Pimentel, así como la coordinadora general del CREE, María Elena Silva Montes, quienes reconocieron el esfuerzo y dedicación de los estudiantes egresados y manifestaron que a partir de ahora tienen grandes retos que cumplir dentro del área de la salud como lo son la inclusión de las personas con discapacidad, así como brindarles los servicios de rehabilitación que requieran.

En su participación, Tello Pimentel se dirigió a los graduados para felicitarlos y desearles mucho éxito en el ámbito que están por iniciar, de igual manera les pidió asumir el compromiso y la responsabilidad con la sociedad para trabajar por una cultura más inclusiva.

Por su parte la directora del CREE señaló que los estudiantes provenientes de los municipios de Morelia, Huetamo, Tlalpujahua, Pátzcuaro y otros estados, que durante tres años se dedicaron a su preparación académica, concluyeron su licenciatura satisfactoriamente.

De la licenciatura en Terapia Física mencionó que tiene una duración de cuatro años, de los cuales tres son teórico-prácticos y uno más de servicio social, que pueden ofrecer en diversos campos clínicos del país. Además de que, la licenciatura está avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sistema DIF Nacional, por lo que al finalizar la licenciatura los alumnos obtienen título y cédula profesional.

Durante la ceremonia también se llevó a cabo el reconocimiento por excelencia académica a la alumna Xochitl Briceida Torres Farfán.

Al evento de clausura y entrega de cartas de pasante también asistieron el encargado de despacho de la Dirección del Sistema DIF Michoacán, José Alberto Culebro Hernández; el diputado Local de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, Víctor Zurita Ortiz, quien fue padrino de la generación, y el docente de la licenciatura, egresado de la primer generación, Juan Jesús Romero López.

smr 14:50

leave a reply