Con educación, abonamos a la construcción de la paz: Alfonso Martínez

Construir la paz en Morelia, requiere generar condiciones para que las y los morelianos puedan seguir estudiando, subrayó el presidente municipal, Alfonso Martínez, durante la firma del convenio entre Axen Capital y el Colegio de Morelia para otorgar 50 becas a jóvenes de escasos recursos.

En este marco, Alfonso Martínez mencionó que la creación del Colegio de Morelia, es un ejemplo claro de la visión que impulsa el Gobierno Municipal, ya que en su primer periodo de Administración se renovó la esencia de esta institución al pasar de ser un recinto para albergar eventos o reuniones, a una dependencia que fomenta la educación de la ciudadanía, sobre todo aquellos sectores prioritarios.

Respecto al total de becas otorgadas, el presidente municipal compartió, “me da mucho gusto saber que al cierre del primer año de gobierno podemos contar ahora 365 nuevas y mejores historias de vida”. 

Alfonso Martínez agregó que, con estos cientos de becas muchos jóvenes que tienen deseos de estudiar, van a contar con una oportunidad para seguir en la escuela, evitando así que incurran en actividades delictivas por la falta de opciones para su desarrollo.

Por su parte, el director general del Colegio de Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, destacó que dicha acción representa una gran suma de esfuerzos entre la academia, el gobierno y la iniciativa privada para que a las ya otorgadas 315 becas, se agreguen al menos 50 más gracias a la generosidad de esta empresa. 

Aideé Vargas Caro, directora general de Axen Capital, celebró el signar este convenio pues significa que un investigador, un deportista o un estudiante puedan aprovechar esta gran oportunidad y mejoren a través de ella su calidad de vida.

leave a reply