Checo Pérez arrancará tercero en el GP de Francia

El mexicano Checo Pérez saldrá desde la tercera posición en el Gran Premio de Francia, en una calificación en la que Ferrari volvió a imponerse sobre Red Bull al colocar a Charles Leclerc en la primera posición, mientras que Max Verstappen saldrá segundo.

Durante la Q1 Checo Pérez logró un 1:32.354 en su primera salida al circuito y con menos de la mitad de la parrilla en pista. Esto puso al mexicano en la segunda posición de forma provisional y por detrás de Charles Leclerc.

El tapatío bajó hasta el cuarto puesto y a falta de tres minutos el de Guadalajara salió a una segunda oportunidad para intentar acercarse al primer lugar, Charles Leclerc, quien superaba a Checo Pérez por .627 décimas. Esto no ayudó mucho al de Jalisco, pues no logró igualar su primer tiempo y mantuvo la diferencia en los tiempos, pero sin problemas para acceder a la segunda tanda.

La Q2 se convirtió en una lucha intensa entre Ferrari y Red Bull, con Checo que mostró mejoría en los sectores dos y tres, este último siendo un dolor de cabeza para el mexicano a lo largo del fin de semana.

leave a reply