Moreliano Hiram López, a punto de representar a México en Turquía

  • Hiram López tiene todo el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de Morelia
  • Asistirá a la segunda fase del circuito en Puerto Vallarta en el mes de junio

– El moreliano Hiram López se prepara para formar parte del selectivo mexicano que asistirá al Campeonato Mundial de Futsal del 19 al 26 de marzo de 2024 en Turquía. Con respaldo del Ayuntamiento de Morelia, a través Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufie) López participaría por segunda ocasión en un mundial.

En la actualidad, el jugador con Síndrome de Down, Hiram López trabaja de la mano con el entrenador del Imcufide, Juan Navarrete con quien ha logrado excelentes resultados en esta disciplina deportiva. Es de recordar que en la actual administración municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, el impulso al deporte ha sido una prioridad desde el primer día de su gobierno, porque contribuye al desarrollo integral de las y los morelianos.

“Tiene que solventar de buena forma el cuarto circuito en el estado de Jalisco, para ser parte de la Selección Mexicana que representará a nuestro país, en los llamados Juegos de la Trisomía en Turquía”, destacó Juan Navarrete, quien de la mano de Hiram López, asistió el año pasado, al Mundial de Síndrome Down en Lima, Perú.

El segundo de cuatro etapas del Circuito para conformar el combinado mexicano se desarrollará del 13 al 18 de junio en Puerto Vallarta, Jalisco. La segunda fase del circuito podría acercar al jugador moreliano Hiram López al representativo tricolor que viaje del 19 al 26 de marzo de 2024 al Campeonato Mundial de Futsal, a celebrarse en Turquía, y en el que participan 45 países de los cinco continentes.

smr 14:34

leave a reply