Julio Arreola asume compromiso para donación de terreno a la Secundaria Técnica “Vista del Lago”

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, acudió a la ceremonia de clausura de la generación 2019-2022 de la Escuela Secundaria Técnica “Vista del Lago”; en donde se destacó el compromiso del edil para donar un terreno a la institución educativa.

En su intervención el alcalde de Pátzcuaro, se refirió a los egresados como la generación a la que calificó de histórica por superar la adversidad que significó la pandemia por el Covid-19.

“Esta generación es histórica por haber vivido estos dos años de pandemia y haber logrado llegar hasta esta meta. Muchos se han quedado en el camino, reconocer a los que lograron cumplir esta meta pese a todas las adversidades. Quiero reconocer el trabajo que se ha hecho de forma conjunta por la institución y por sus padres que han apoyado su desarrollo”, manifestó Arreola Vázquez.

Reconoció la tenacidad de la plantilla educativa del plantel que logró superar obstáculos en estos ocho años que lleva funcionando el plantel y se comprometió ante los presentes en la ceremonia de clausura a concluir el proceso de donación del terreno, así como apoyar con la construcción de alguna de las aulas que se proyectan para mejorar las condiciones de la institución.

Recordó Julio Arreola que el Ayuntamiento de Pátzcuaro está comprometido con la educación, por lo que han hecho una labor titánica para rehabilitar los planteles educativos que durante la pandemia fueron vandalizados y saqueados. Reconoció el esfuerzo de alumnos y padres de familia y les deseó a los jóvenes mucho éxito en su nueva etapa educativa.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Técnica “Vista del Lago”, Elí Hiram Vargas Bravo, destacó que hoy se entrega al municipio de Pátzcuaro una generación preparada para enfrentarse a un mundo cambiante, la cual maneja conceptos como empatía, colaboración y resiliencia, jóvenes con todas las ganas de salir adelante pese a no contar con espacios educativos dignos.

“Agradezco de manera especial al Ingeniero Julio Alberto Arreola Vázquez por su apoyo en este último proceso para legalizar el terreno para la institución. Sé que está comprometido con la educación y el bienestar de su municipio, y sé que una vez finiquitado el proceso jurídico apoyará de manera incondicional a las niñas, niños y adolescentes”, declaró el director del plantel.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Adolfo Pérez Fuentes; el Supervisor de la Zona Escolar No. 84, Rigoberto Andrade Almanza; el Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica, Vista del Lago, Rafael Molina; el Representante Sindical de la Escuela Secundaria Técnica Vista del Lago, Cinthia González Ríos y el exdirector de la Escuela Secundaria Técnica No. 84, Herculano Ascencio Hernández.

leave a reply