Imágenes fuertes: Pasajero graba momento en que se estrella avión en Nepal

El accidente aéreo en Nepal, que ha dejado hasta el momento un saldo de 67 personas muertas, quedó registrado en algunos videos que se han comenzado a difundir en redes sociales, uno de ellos grabado desde el interior del avión que se estrelló cerca de Pokhara (centro), donde debía aterrizar.

La que es la peor catástrofe aérea en Nepal, en tres décadas, habría dejado, hasta el momento, algunas personas sobrevivientes, aunque no hay información oficial sobre su paradero o estado de salud.

Un video, que ya le ha dado la vuelta al mundo, muestra el momento exacto en que el avión ATR 72 de la compañía Yeti Airlines, procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrella.

La grabación, captada desde el interior de la aeronave, muestra cómo a punto de aterrizar, el avión colisiona provocando un gran incendio.

En el video, captado por el pasajero identificado como Sonu Jaiswal, quien hacía una transmisión en vivo por Facebook para documentar el aterrizaje, se escuchan los gritos de pasajeros y tripulación justo antes del impacto. Después, todo es silencio, a excepción del ruido de las llamas que consumen todo a su alrededor.

En el avión, en el que se transportaban 72 personas, viajaba una mujer de nacionalidad argentina, quien fue hallada muerta.

“Se han llevado 31 (cadáveres) a los hospitales”, indicó el funcionario de policía AK Chhetri, quien añadió que se encontraron otros 36 cuerpos en el barranco donde se accidentó el aparato.

Pokhara, donde el avión debía aterrizar, es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas extranjeros.

La argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, de 58 años, madre de dos hijas y oriunda de la provincia de Neuquén (suroeste). 

A bordo iban otros 14 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.

En un comunicado fechado en Toulouse, en el sudoeste de Francia, ATR, el fabricante del avión, precisó que se trataba de un modelo 72-500, y agregó que sus especialistas estaban “plenamente comprometidos para apoyar tanto la investigación como el cliente”, Yeti Airlines.

baf 19:39

leave a reply