Gana Michoacán el histórico oro 24 en surfing en los Juegos Nacionales Conade 2022  

*El lazarocardenense Juan Valdovinos conquistó el metal dorado con el que se superó el antiguo récord de 23 oros en el 2006

Gracias al surfista lazarocardenense Juan Valdovinos Barragán, Michoacán hizo historia al conseguir la medalla de oro número 24 en los Juegos Nacionales Conade 2022, por lo que superó el antiguo récord de 23 preseas doradas que se habían obtenido en la Olimpiada Nacional 2006, como antes se llamaba la justa más importante a nivel amateur del país. 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) se congratula en informar que el metal dorado con el que se superó la marca del 2006 fue a través de la disciplina de surfing en la categoría Bodyboard 17-18 años Varonil, en la cual la entidad arrasó y se quedó con las tres medallas que otorga dicha división; Carlos Cruz y Jorge Medina complementaron el podio con el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

“Es una gran sorpresa saber que esta medalla es muy importante para Michoacán, fue un orgullo haberla ganado; quiero agradecer a todos los que me apoyaron para asistir a este gran evento. Esta medalla se la quiero dedicar a mis papás”, compartió Juan Valdovinos Barragán. 

Además de las tres medallas que obtuvo el estado en la rama varonil de esta disciplina, se cosechó una plata más en la rama fama femenil en la categoría Bodyboard 15-16 años, a través de Mercedes del Rosario Guerrero. La primera y tercera posición fue para las oaxaqueñas Joselyn Ramírez y Loreta Ramos, respectivamente. 

Con estos resultados, Michoacán llegó a 93 preseas (24 oros 29 platas y 40 bronces) superando con creces los 77 metales del año anterior (21 áureos, 29 argentas y 27 del tercer lugar), cifra que podría aumentar en las próximas horas en el cierre de actividad del surfing en los Juegos Nacionales Conade 2022, que concluyen este domingo 17 de julio.  
SMR

leave a reply