Oficial: Regresa el Clásico Mundial de Beisbol en el 2023

La quinta edición del Clásico, que se suponía se disputara en el 2021, pero fue cancelada por la pandemia de COVID-19, ahora se llevará a cabo desde el 9 hasta el 21 de marzo de 2023, y tendrá como sedes el Intercontinental Stadium de Taichung, en Taiwán; el Tokyo Dome en Japón; el Chase Field, el estadio de los Arizona Diamondbacks, en Phoenix; y el loanDepot Park, el estadio de los Miami Marlins, en Florida.

En 2023, el número de equipos se expandirá a 20 por primera vez en la historia del torneo. Los 16 equipos que participaron en el Clásico de 2017 están invitados a jugar en 2023, así como los cuatro equipos que hayan superado la etapa clasificatoria de 2022, que se llevará a cabo en el Armin-Wolf-Arena de Ratisbona, Alemania, desde el 16 hasta el 21 de septiembre, y en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá, Panamá, desde el 30 de septiembre hasta el 5 de octubre.

El Clásico Mundial de Beisbol (World Baseball Classic, WBC) de 2023 contará con grupos de cinco equipos durante la primera ronda en formato de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la primera ronda avanzarán a los cuartos de final, mientras que los dos mejores equipos de cada cuarto de final avanzarán a la Ronda de campeonato.

leave a reply