Pachuca vence a Santos en el cierre de la Jornada

Después de dos descalabros consecutivos, uno de ellos escandaloso por goleada 5-0, Club Pachuca regresó al camino del triunfo y en el cierre de la Jornada 8 del Apertura 2023, consiguió el segundo triunfo del torneo, luego de derrotar 3-2 a Santos.

No fue un partido fácil para los Tuzos, pues los de Torreón pusieron resistencia en todo momento; incluso, el VAR les negó el empate en la recta final de los 90 minutos, por un remate con el brazo de Javier Correa que terminó en la red de Carlos Moreno.

El tanto del argentino fue eliminado y el 2-1 prevaleció para que los hidalguenses se llevaran una victoria, que los pone en el lugar 12 de la Tabla General con 9 unidades, dos menos que los de La Comarca que se quedaron con 11 puntos. Marino Hinestroza fue el encargado de abrir el marcador en el Huracán: el colombiano, que fue el jugador más peligroso de los locales, tomó una pelota en del área, recortó al centro y con un potente disparo fusiló a Gibrán Lajud para poner el 1-0.

Santos reaccionó en la parte complementaria de una jugada en la que tuvo mucha responsabilidad el arquero de los Tuzos: Juan Brunetta se quitó la marcación en un desborde por la banda derecha, se perfiló y con derecha metió un fogonazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería de Moreno.

Pese al empate y el error los locales no se cayeron y al 69′, en una buena jugada y pase de Roberto de la Rosa, Bryan González quedó solo de frente a la portería para definir sobre la salida de Lajud, quien nada pudo hacer para evitar el segundo tanto de los Tuzos. Sobre el tiempo agregado, y después de que el VAR le quitó el empate a Santos, Illian Hernández en una jugada parecida a la del segundo gol se encargó de poner el 3-1; cuando parecía que todo terminaba, Félix Torres hizo el 3-2 en jugada de pelota detenida. Sin embargo, ya no hubo tiempo para los de La Comarca y Pachuca logró cerrar el triunfo.

baf 15:37

leave a reply