Integran pole sports, tenis y béisbol a los programas de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD)

El pole sports, tenis y béisbol ya se encuentran en funciones en el programa de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), con el propósito de promover y masificar la práctica de esas disciplinas en el estado. 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que las tres disciplinas se integran al programa debido a la inquietud de las personas, quienes buscaban desde hace tiempo otras posibilidades en materia de recreación deportiva. 

El pole sports será de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas, con dos sesiones a la semana y un costo mensual de 380 pesos o 450 pesos por tres clases semanales. 

El tenis cuenta con tres horarios, 11:00 a 15:00 horas, de 12:00 a 16:00 y de 15:00 a 19:00, los lunes, miércoles, viernes y sábado, con un costo de 500 pesos la mensualidad por dos sesiones a la semana; mientras que el béisbol hará lo propio en el Estadio Francisco Villa del CDER, de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00, con un precio de 250 el mes. 

Julio César Juárez Escobedo, coordinador de los CDD, explicó que además de la mensualidad se debe pagar 250 pesos de la inscripción, lo que le dará derecho a los usuarios de recibir atención por parte del área médica de la dependencia, que consiste en fisioterapeuta, psicología deportiva y orientación en nutrición. 

“La idea del director, Raúl Morón Vidal, es masificar el deporte y una vía para hacerlo es ofertar más disciplinas, por lo que llegan el pole sports, béisbol y tenis a nuestro programa. Son deportes muy famosos y estamos seguros que muchas más personas las practicarán”, aseveró Juárez Escobedo. 

Las y los interesados en formar partes de estas nuevas disciplinas en el programa de los CDD deberán acudir a las instalaciones del CDER para ver los horarios que más les convengan y posteriormente pagar la inscripción, mensualidad y el certificado médico para después llevar los documentos que se piden, como hoja de registro, responsiva, dos fotos infantiles, acta de nacimiento y CURP. 

leave a reply