Refrenda Alfonso Martínez, respeto a diferentes credos y religiones

Para la administración que encabeza el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es fundamental trabajar en conjunto con representantes de las iglesias por la gran labor que hacen en beneficio de la sociedad y el rescate de valores; por ello la necesidad de fortalecer y respaldar su actuar, compartió el alcalde en reunión con jerarcas, encabezados por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos y el Presidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Michoacán, John Spyker Anderson.

En un fructífero encuentro con autoridades municipales y representantes religiosos, Alfonso Martínez, dijo que en su administración se dará puntual atención a las necesidades de este sector, por ello se creó la Dirección de Asuntos Religiosos, con la que se establecerá una comunicación directa y permanente, que permita dar continuidad al trabajo conjunto.

“Quiero reiterarles el respeto a su trabajo y ayudarles a que puedan hacerlo de la mejor forma, porque ustedes están cuidando y transformando vidas y nuestra ciudad necesita eso, más gente trabajando en ello; que ganemos más los que creemos en el bien, que los que creen en el mal, así que nuevamente expresarles que cuentan con todo nuestro respaldo como Gobierno Municipal” externó el edil capitalino.

En su participación, el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos reconoció la disposición del presidente para establecer el diálogo, la coordinación y ofrecer las mejores alternativas para las y los ciudadanos y feligreses.

“Es un paso muy importante, fundamental yo diría, dentro de esta búsqueda de mejor respuesta del alcalde y el Ayuntamiento de Morelia para la ciudadanía”, expresó el Monseñor Carlos Garfias.

En su participación, el pastor John Spyker Anderson destacó que es la primera vez que el Ayuntamiento de Morelia cuenta con esta dirección, de la cual se tiene la expectativa de desarrollar una relación de mayor comunicación, en donde se sienten valorados y tomados en cuenta.

“Yo veo que Alfonso tiene corazón sincero, que reconoce el valor del trabajo de los líderes espirituales y religiosos y sí quiere ayudar a varias iglesias porque ya lo ha hecho, su disposición es muy notoria y confiamos que el mecanismo y la parte operativa fluya y funcione” apuntó Spyker Anderson.

Por su parte, Marisol Munguía Paniagua, directora de Asuntos Religiosos detalló que esta dirección tiene como prioridad coordinarse con las autoridades del municipio, a fin de apoyar a las agrupaciones religiosas en los trámites que realicen ante aquellas, bajo los principios de inmediatez y suplencia.

También busca coadyuvar con las autoridades federales y estatales en el cumplimiento de las diversas disposiciones de las leyes y reglamentos en materia de culto público y demás disposiciones respectivas de cada materia.

En la reunión estuvieron también representantes de la Iglesia Más Vida Morelia; Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Iglesia el Buen Pastor; Iglesia del Presbítero del Sur; Iglesia Fuente de Vida; Iglesia Amor y Restauración; Iglesia Cristiana Evangélica de Acción Misionera; Iglesia Esmirna; Iglesia Ministros del Nuevo Pacto; Sección Oriente Asambleas de Dios y la Iglesia Congregacional Pentecostés A.R.

leave a reply