Presenta diputado priista Eduardo Murat, ley general de mitigación y adaptación de los mares y ecosistemas

*La propuesta busca regular de manera estricta la contaminación proveniente de la agricultura y ganadería, y con ello evitar plagas como el sargazo.

*Pretende fortalecer los mecanismos de coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la materia.
El diputado federal Eduardo Murat Hinojosa propuso la Ley General de Mitigación y Adaptación de los Mares y Ecosistemas a fin de tomar acciones ante dicho fenómeno, a fin de crear varios programas de mapeo, gestión y monitoreo de áreas con carbono azul a fin de fortalecer la legislación en materia de conservación de los ecosistemas costeros y marinos como los manglares.

En el marco del día Mundial de los océanos, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) explicó que su iniciativa busca regular de manera más estricta la contaminación de nitratos provenientes de la agricultura y ganadería, y con ello evitar el aumento de plagas como el sargazo.

Desde Lisboa, en el evento, “Tomar medidas para abordar la Acidificación de los Océanos”, detalló que esta ley también impulsa el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la materia.

Ante la Conferencia de los Océanos de las Naciones Unidas, Eduardo Murat señaló que dentro de los grandes retos que enfrentan los océanos está el fenómeno de la acidificación de océanos, que representa, junto con el cambio climático, uno de los mayores retos para la supervivencia de la especie humana.

smr

leave a reply