Presentan a Sedeco avances de construcción de parque logístico e industrial de Morelia

Se prevé que en septiembre de este año inicie la construcción del parque logístico e industrial en la zona metropolitana de Morelia, informaron este jueves los representantes de una empresa desarrolladora conectada con los sectores automotriz y aeronáutico en la zona del Bajío y Occidente del país.

En reunión de trabajo con el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, Rubén Medina González y con el director de Inversiones de la dependencia, José Carrillo García, los empresarios explicaron que el proyecto se desarrollará en tres etapas en una superficie de 200 hectáreas.

Se prevé que el parque dé cabida a 100 empresas en su desarrollo total, con un estimado de 15 mil empleos directos y 45 mil indirectos.

Los empresarios reiteraron el interés de incorporar talento egresado de las instituciones de educación superior locales a este proyecto de infraestructura industrial y logística, toda vez que la mayoría de egresados de ingenierías se van a trabajar a entidades como Querétaro.

La propuesta también contempla espacio para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) mediante la edificación de un microparque con capacidad para 22 naves de 709 metros cuadrados cada una. Para este espacio se dispone de una superficie de más de 47 mil metros cuadrados.

El encargado del Despacho de la Sedeco ofreció el apoyo y acompañamiento a esta propuesta que impulsará el desarrollo económico de la entidad; resaltó la disponibilidad de energía eléctrica y recurso humano calificado, además de la inmejorable ubicación geográfica que complementa la ruta integrada por los estados de México, Querétaro, Guanajuato Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco.

leave a reply