Plataforma Sí Empleo, apuesta para la reactivación económica en Michoacán: Sedeco

 El titular de la dependencia expuso en Guadalajara, avances en materia económica de la administración del Gobernador Silvano Aureoles 

La plataforma Sí Empleo Michoacán https://siempleo.michoacan.gob.mx/ ha sido una apuesta para la reactivación económica, para la atención de una de las principales demandas de la gente, que es contar con un trabajo digno, aseguró este martes el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas.

En su participación en el Seminario sobre Gobernanza y Buenas Prácticas, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, Bernal Vargas reconoció que ello representa un reto enorme, que para su atención, requiere la suma de talentos, el trabajo conjunto de gobierno, sector empresarial, instituciones académicas y sociedad, lo que ya se hace en la entidad.

El funcionario explicó que con ese propósito, la Sedeco, en alianza con la empresa desarrolladora de la plataforma Nextline, ha brindado capacitación a ayuntamientos, universidades, organismos empresariales y personas interesadas, y que incluso la plataforma está accesible a través de aplicación móvil, “cualquier persona la descarga, sube su CV y en esa opción la plataforma empieza a trabajar, a buscar”. 

Sobre los beneficios que ofrece la herramienta, Bernal Vargas aseguró que permite conocer qué talento hay en las regiones para que las empresas tomen la decisión de instalarse en determinado lugar, “ayuda a ofertar al estado y que sea atractivo a la inversión”; en tanto que a las instituciones educativas las retroalimentará con información sobre los perfiles profesionales y técnicos que está demandando el mercado.
 
Otros beneficios son que permite conocer cuánta gente se coloca, en qué municipios y puestos lo hace, de qué perfil profesional.

Por otra parte, en un balance de los logros alcanzados en la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Ricardo Bernal expuso que Michoacán es una de las entidades con menor tasa de desocupación, con 2.5 por ciento, además de que en los últimos seis años la entidad logró bajar de 71.5 a 65 por ciento la Tasa de Informalidad.

También refirió los avances en Mejora Regulatoria, que permitieron avanzar del lugar 30 en el año 2017, a la posición 11 en 2019 a nivel nacional.

leave a reply