Últimos detalles en puente de dren Barajas, en Siervo de la Nación

• Cerca de 150 trabajadores municipales, han laborado día y noche en la construcción del mismo.

– A una semana del socavón en el puente del dren Barajas, en la avenida Siervo de la Nación, la construcción de uno nuevo, seguro y de calidad, como lo instruyó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, presenta un avance de 95%, informó el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia.

“Somos 150 personas las que hemos estado día y noche en estos trabajos. Hay geólogos, hay hidrólogos, están los estructuristas, topógrafos y vamos a la par; estamos trabajando en lo técnico, en lo administrativo y operativo. Hoy es un día muy especial porque se cumple una semana del acontecimiento y estamos haciendo todo para concluir lo más pronto posible”, dijo Sosa Tapia.

El secretario externó que este lunes se está trabajando en los aproches, el remate entre la loza de concreto y la vialidad de Siervo de la Nación, y finalmente se espera la prueba de laboratorio, misma que debe arrojar que el concreto ya tenga la resistencia máxima y con ello, se procede a la apertura de la vialidad.

“El presidente Alfonso Martínez nos ha dado todos los elementos necesarios, porque las y los morelianos no deben sufrir por estas contingencias y nos instruye a que Morelia siga brillando, a través de este trabajo interinstitucional”, añadió el funcionario municipal.

Agregó que esta obra beneficiará a cerca de 5 mil personas, que es el aproximado de quienes convergen en esta zona, aunque será una vialidad para el uso de todas y todos los morelianos.

“Hoy colocaremos el concreto asfáltico, los barandales, las rampas para personas con discapacidad, porque el alcalde nos ha pedido que sea un proyecto incluyente; posteriormente procederemos con temas de limpieza, balizamiento, entre otros”, finalizó el secretario de Obras Públicas.

smr

leave a reply