Artistas de 7 países y 19 estados, ya están en Morelia

• Comenzó actividades la 6ta. Asamblea Internacional de las Artes Escénicas WAPA.

Morelia ya reúne a artistas, gestores culturales y actores involucrados en las artes de 7 países y 19 estados, quienes estarán en la capital michoacana hasta el 11 de abril para realizar la 6ta. Asamblea Internacional de las Artes Escénicas (WAPA) 2022.
Pese a la lluvia, el desfile en el que participaron los distintos contingentes ataviados con los atuendos característicos de sus estados y países, recorrió la Antigua Calle Real, de la Calzada Fray Antonio de San Miguel con rumbo a la Catedral, entregando distintos obsequios al público que los acompañó, los fotografió, grabó y aplaudió.
Posteriormente al evento público, se efectuó la ceremonia de inauguración en el Centro Cultural Universitario (CCU), en el que a nombre del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y de la titular de la Secretaría de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, el director de Educación y Arte Popular de la SeCultura, Martín García Avilés, les dio la bienvenida a la capital michoacana, donde efectuarán actividades en el espacio público, como la presentación de la Compañía de Danza Regional P’indekua este sábado 9 de abril en la Avenida Madero frente a la Catedral de Morelia a las 7:00 de la tarde, y otras que tendrán el carácter privado para los más de 200 participantes. 
Cabe mencionar que Martín García Avilés, director de Educación y Arte Popular de la SeCultura, y Sergio Tirado Castro, director de Gestión Operativa del Patrimonio Cultural de la Gerencia del Centro Histórico, recibieron de manos de los organizadores un reconocimiento para el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcazar, en el que WAPA México le agradeció el apoyo y facilidades para poder realizar esta asamblea, y reforzar una vez más a Morelia como una ciudad cultural.
Canadá, Bolivia, Colombia, Paraguay, Brasil, Costa Rica y México, son los países que se encuentran en Morelia, además de los estados de Guerrero, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, CDMX, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala, Michoacán, Coahuila, Querétaro, Jalisco, y Oaxaca. Cada uno de los artistas abordarán tres temas puntuales: Gestión cultural, Cultura purépecha, y Difusión de la Cultura en México a través de los grupos escénicos, en los talleres, mesas de trabajo y conferencias que realizarán en distintos recintos culturales de la ciudad. 
Entre los asistentes se encontraron Jorge Barraza Luna, Presidente del continente americano de WAPA; Abraham Tovar Hernández, Presidente nacional en México WAPA; Marco Antonio Nieto Hernández Vicepresidente mundial de WAPA, y José Felipe Martínez Báez, Delegado de Michoacán WAPA.
“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia”.

leave a reply