Bad Bunny es demandado por infringir derechos de autor

Los demandantes argumentan que ‘Bad Bunny’ nunca les ofreció una compensación económica.

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como ‘Bad Bunny’, vuelve a enfrentar un problema legal, aunque esta vez por usar la imagen de un mural sin el consentimiento de los autores.

De acuerdo con Pedro E. Torres Román, Mario Resende González y Antonio Moll, autores del mural, el reggaetonero habría usado su obra ‘Buenos días, Canals’ en el video musical ‘Ser Bichote’, canción del álbum ‘X100Pre’, lanzado en 2018 por el cantante puertorriqueño.

Los creadores alegan que, pese a que el intérprete de ‘Efecto’ y su disquera tienen los recursos económicos y conocen la ley de derechos de autor, no se les ofreció ninguna compensación económica por el video.

Los comentarios del video están desactivados

El video ‘Ser Bichote’ de Bad Bunny ya no está disponible en YouTube.

Asimismo, argumentan que se tardaron un poco más de un mes en realizar el mural y que fue parte de un proyecto de renovación para unos espacios abandonados en la zona de Santurce, Puerto Rico, en 2014.

La parte demandante también denunció a ‘Rimas Entertainment’ y ‘Carritos LLC’, ya que fueron los productores del video. Por lo que exigen que se reparen los daños y que se les de una parte de las ganancias del video, el cual tiene 11 millones de vistas.

Los autores del mural se escudan bajo la Ley de protección de Obras Arquitectónicas, la cual brinda protección legal a fotografías o grabaciones de video de los edificios públicamente visibles.

El artista ya se ha enfrentado a demandas legales

‘Bad Bunny’ ya se ha enfrentado a diversos problemas legales

Hasta el momento, ‘Bad Bunny’ no ha mencionado nada al respecto de este tema, pero se espera que pronto dé un comunicado sobre la demanda,

Esta no es la primera vez que el cantante enfrenta una demanda, recordemos que, en 2020, la rapera estadounidense, Missy Elliott, denunció que el puertorriqueño usó el arreglo de una de sus canciones para el sencillo ‘Safaera’.

Se espera que el cantante se pronuncie al respecto

Se espera que ‘Bad Bunny’ responda pronto a la demanda.

A.T.R

leave a reply