Con más de mil vacantes, arrancó en Michoacán la Feria de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral

  •  Titular del SNE reconoce el trabajo constante a favor del empleo que se realiza en la entidad



Con un reconocimiento del Servicio Nacional de Empleo (SNE) al trabajo coordinado con las entidades federativas que, como Michoacán, no han parado actividades pese a un contexto sanitario y económico complicado, se llevó a cabo en la entidad la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral.

Por el bien de Michoacán, durante los días 25, 26 y 27 de agosto, de 9 a 15 horas, a través de la plataforma sitrabajamichoacan.gob.mx, se ofertarán mil 122 vacantes de 97 empresas ubicadas en diferentes puntos del estado. 

A nivel nacional, de acuerdo con el titular del SNE, Rodrigo Ramírez Quintana, se realizarán 58 eventos en todo el país, con 2 mil empresas participantes y 60 mil vacantes, en una jornada que arrancó el 12 de agosto.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas destacó que todos los esfuerzos son bienvenidos para apoyar a la población en una de sus más sentidas necesidades: el empleo. Recordó que, en el caso de la entidad, recientemente se lanzó la plataforma Sí Empleo Michoacán como una herramienta de fortalecimiento al trabajo formal. 

Confió en que el apoyo de las cámaras y organismos empresariales, de los gobiernos municipales, de las instituciones de educación superior públicas y privadas, y de la sociedad en su conjunto, permitirá que la plataforma https://siempleo.michoacan.gob.mx opere al 100 por ciento.

De esa forma, dijo esperamos que contribuya al desarrollo basado en el crecimiento y promoción para la llegada de nuevas empresas, el fomento a la empleabilidad, optimización de movilidad, preparación de talento con base en requerimientos de industria y análisis para toma de decisiones basada en big data, entre otros beneficios. 

En el evento inaugural, Paul Alcantar Chávez, representante de la cadena comercial Oxxo expresó el compromiso con la inclusión laboral tanto con adultos mayores como con personas con alguna discapacidad e incluso en el tema de personas migrantes.

Las personas interesadas en participar para buscar un empleo deben ingresar a la plataforma sitrabajamichoacan.gob.mx.

leave a reply