Avanza construcción del Centro de Resguardo e Identificación Forense

Con una inversión de 7 millones 272 mil 897 pesos, la administración estatal de Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), avanza en la construcción de la segunda etapa denominada “Centro de Resguardo e Identificación Forense,” localizado en la capital michoacana.
 
El nuevo sector del complejo, está dividido en dos niveles, que suman una superficie de construcción de 576 metros cuadrados. La planta baja, alberga las áreas de caseta de vigilancia, acceso principal, estacionamiento, jardín memorial, parque vehicular de búsqueda, osteoteca, almacén, así como laboratorios de ciencias forenses, de antropología forense y fotográfico.
 
Mientras que, en la planta alta, quedó dividida en espacios de atención a víctimas indirectas y colectivos que en la cotidianeidad acuden a la Comisión, además de oficinas administrativas para el despacho y atención tanto del titular del organismo, jefas y jefes de departamento como los expertos que conforman el equipo de trabajo para la función de búsqueda en la entidad.
 
Con esta nueva obra, cuyo recurso es producto de la coparticipación con el gobierno federal, se atiende gran parte de las necesidades de la institución a efecto de lograr mejorar la condición laboral de sus colaboradores, pero, sobre todo brindar un servicio más digno y humano como lo demanda el protocolo, a la comunidad para la cuál se sirve.
 
Finalmente, es importante aludir que, el inicio del laboratorio, vendrá a forma parte del Sistema Nacional de Identificación Forense que se ha venido impulsando a nivel nacional para hacer frente a la gran demanda que existe en la actualidad.

leave a reply