Entrega Julio Arreola Cartas de Jubilación a sindicalizados

En emotivo evento sin precedentes, el Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, llevó a cabo la entrega de Cartas de Jubilación a empleados municipales, quienes por su antigüedad en el empleo alcanzan este beneficio que otorgan las condiciones generales de trabajo del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Vasco de Quiroga.

El acto se realizó en los altos del Palacio Municipal, con el personal sindicalizado y autoridades municipales, además de algunos familiares del personal que hoy recibió su documento de jubilación.

La Regidora Erika Yaneth Velázquez Dionicio, quien fungió como maestra de ceremonias, realizó la presentación de los integrantes de la mesa de presídium en donde estuvo el Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez; Israel Ornelas Zepeda, Líder Sindical; Armando Morales, Delegado Sindical; y, Eduardo Zavala, Regidor de Juventud y Deportes.

Previo a la entrega de los documentos, el Alcalde felicitó al personal que recibió su carta de jubilación y agradeció a cada uno por los más de 20 años al servicio del Ayuntamiento, sobre todo, al servicio de la población de Pátzcuaro. Destacó que en esta administración se está sentando un precedente importante, ya que es la primera vez que se dan tantas jubilaciones juntas y dijo ser esta la prueba de que la presente administración le interesa trabajar en conjuntos, obviamente, “con la gestión que por parte de Israel se hizo para llevar a cabo todo este proceso que hicimos prácticamente desde el mes de diciembre de 2021″.

Seguidamente, se disculpó con el personal por algunas situaciones de fricción que se vivieron en estos nueve meses que lleva la administración, sin embargo, son asuntos que se han resuelto favorablemente para ambas partes y lamentó no haber podido jubilar a todas las personas que lo están solicitando debido, dijo, a problemas con los recursos económicos, empero, confió en que de alguna forma se resolverán y se le dará continuidad al programa de jubilaciones, dando prioridad a personas que por su edad o alguna enfermedad ya necesiten dicha jubilación.

Anunció que en Sesión de Cabildo se autorizó entregar en Comodato un terreno al Sindicato Vasco de Quiroga, en donde se construirán las Oficinas y Salón de Usos Múltiples para uso de los sindicalizados.

Por su parte, Israel Ornelas Zepeda, Líder Sindical, agradeció al Presidente Municipal por la buena disposición para lograr acuerdos con el Sindicato y agradeció además, la propuesta de que se jubile a las personas que por enfermedad o por edad lo requieran.

Posteriormente, se entregó de manera personal el documento a cada uno de los jubilados de manos del Presidente Municipal.

leave a reply