Brillará Morelia con la presencia de los mejores atletas del país

La ciudad de la cantera rosa, volverá a brillar a través del deporte, ya que será el punto de encuentro de los mejores deportistas de México, con la puesta en marcha del Campeonato Nacional de Atletismo Mayor Morelia 2022, el cual tendrá verificativo del 2 al 5 de junio.

Al ser la última competencia para buscar clasificar al campeonato mundial de la disciplina, que se celebrará en Oregón, Estados Unidos, en el mes de julio, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), ha asegurado la presencia de los mejores mexicanos en las pruebas de pista y campo.

Entre ellos, destaca la presencia de atletas como el lanzador de martillo, Diego del Real, quien en su palmarés, cuenta con el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como el ser Medallista centroamericano.

La pista “Ernesto Canto” del Complejo Deportivo Bicentenario, se verá enaltecida con la presencia de auténticas referentes del atletismo azteca, como el caso de las Medallistas panamericanas Paola Morán y Laura Galván, así como el especialista en 800 metros planos, Tonatiuh López.

Además, el Campeonato contará con la participación de una camada de atletas, que promete llevar al atletismo mexicano a nuevos niveles, como David Carreón, quien hace un par de semanas impuso un nuevo récord en lanzamiento de jabalina, con una marca de 81.7 metros.

leave a reply