Morelia presenta ejemplar sobre el dulce en Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

En el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), en su 44 edición, el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Turismo presentó el libro “Dulce sabor de Morelia, Tradición desde 1595” un ejemplar que muestra la tradición de la elaboración del dulce tradicional de Morelia y que pretende ser un legado para el turismo gastronómico.

Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal comentó que la participación de Morelia en la FILPM obedece al continuo trabajo de promoción turística de la ciudad a través de sus productos como lo es el caso de los dulces tradicionales de Morelia los cuales son un referente para el turismo nacional e internacional. 

En el marco de este evento, Aquique Arrieta agregó que Morelia también participó en la presentación de la “Guía Gastronómica de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial” libro que divulga lo turístico, cultural y gastronómico de los destinos de ciudades patrimonio.

Este libro puede ser descargado de manera gratuita en el sitio web www.ciudadespatrimonio.mx y se trabaja a través de diversos consulados para traducirlo a diversos idiomas y llegue al turismo no solo nacional sino internacional. 

En este sentido, hizo extenso el compromiso del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por mantener un legado histórico y cultural a través de las letras y que a su vez fortalezca la promoción turística de Morelia como destino favorito de México ya que uno de los pilares del alcalde es el turismo.

La Feria abrirá al público del 23 de febrero al 6 de marzo, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas (costo de entrada 20 pesos), sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas (costo de entrada 25 pesos). Palacio de Minería, Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México.

baf 19:57

leave a reply