Pide diputada priista Marcela Guerra construir centro comunitario en Monterrey

*La legisladora explicó que estos lugares cumplen los principios de responsabilidad, pertenencia, satisfacción personal y social, y abren espacios a las actividades educativas, culturales y deportivas.

*Recordó que el gobernador Samuel García se comprometió a invertir 56 millones para la rehabilitación de 40 centros de este tipo en Nuevo León.
La convivencia entre los individuos de una comunidad fortalece la estructura social y familiar, permite realizar actividades que siempre buscan un beneficio común, señaló la diputada federal, Marcela Guerra Castillo, por ello propuso la construcción de un centro comunitario en el Municipio de Monterrey, que resuelva las necesidades de los ciudadanos.

A través de un punto de acuerdo, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), explicó que esto lugares cumplen los principios de responsabilidad, pertenencia, satisfacción personal y social, y habilidades para la vida en sociedad.

Argumentó que estas actividades no representan una competencia para las tareas, trabajos y servicios que realiza el Estado, por el contrario, puntualizó, son auxiliares y complementarias para el bienestar de la sociedad, por lo que tienen gran relevancia para el desarrollo y la relación existente Estado–población.

Recordó que, en noviembre del año pasado, el Gobernador Samuel García se comprometió a invertir 56 millones para la reactivación y rehabilitación de 40 centros comunitarios en el estado. También el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó propuestas para la creación de dos centros comunitarios y de salud en el municipio, con una inversión de 160 millones de pesos.

La legisladora destacó que estos inmuebles están diseñados para que se incluyen bibliotecas, salones de lectura y para impartir talleres, así como comedores populares y gimnasios.

Con estos razonamientos, la diputada Marcela Guerra exhortó a la Comisión Permanente para que solicite al gobierno de Nuevo León, así como al presidente municipal de Monterrey, evaluar la viabilidad para la construcción de este centro comunitario, porque, aseguró, son proyectos que permiten atacar de raíz problemas de inseguridad, injusticia y desigualdad, la cual se ataca con oportunidades.

SMR

leave a reply