El mexicano Checo Pérez finalizó en la primera posición de la práctica tres del Gran Premio de Miami al terminar con un tiempo de 1:30.340 y ubicándose por delante del líder del campeonato Charles Leclerc.
Las accidentadas prácticas provocaron que pilotos como Checo Pérez, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo utilizaran esta sesión para realizar simulación de carrera. En tanto, otros como Carlos Sainz y Max Verstapoen trabajaron en simulación de calificación y reconocimiento de pista debido a los problemas que sufrieron durante la segunda hora.
El de Guadalajara estuvo firmando vueltas con tiempos de 1:33 en el circuito del Hard Rock, mientras que Max Verstappen lideró en las primeras vueltas al montar compuesto rojo y conocer más la pista.
La sesión se vio interrumpida debido a que Esteban Ocon sufrió un fuerte impacto y tuvo que abandonar la pista con su Alpine destrozado del costado izquierdo.
Checo Pérez entró a pits y con 13 minutos para terminar el equipo vacío el tanque de combustible y monto compuesto rojos para salir a pista y comenzar a registrar sus mejores tiempos y ascender lugares.
El tapatío se ubicó en la primera posición, pero fue rápidamente superado por Max Verstappen, quien registró 1:30.649. Es decir, solo 50 centésimas más rápido que el mexicano.
Pese a esto, Checo logró dar una segunda vuelta rápida y mejoró el reloj con un 1:30.340, mismo que le dio la ventaja sobre Charles Leclerc, que tuvo un de 1:30.498. En la tercera posición finalizó Max Verstappen.
Red Bull cerro de buena forma las prácticas y logró pelear de tú a tú a Ferrari, mientras que Mercedes no pudo repetir su buen desempeño del viernes.