Checo Pérez fue el más rápido en la última práctica en Miami

El mexicano Checo Pérez finalizó en la primera posición de la práctica tres del Gran Premio de Miami al terminar con un tiempo de 1:30.340 y ubicándose por delante del líder del campeonato Charles Leclerc.

Las accidentadas prácticas provocaron que pilotos como Checo Pérez, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo utilizaran esta sesión para realizar simulación de carrera. En tanto, otros como Carlos Sainz y Max Verstapoen trabajaron en simulación de calificación y reconocimiento de pista debido a los problemas que sufrieron durante la segunda hora.

El de Guadalajara estuvo firmando vueltas con tiempos de 1:33 en el circuito del Hard Rock, mientras que Max Verstappen lideró en las primeras vueltas al montar compuesto rojo y conocer más la pista.

La sesión se vio interrumpida debido a que Esteban Ocon sufrió un fuerte impacto y tuvo que abandonar la pista con su Alpine destrozado del costado izquierdo.

Checo Pérez entró a pits y con 13 minutos para terminar el equipo vacío el tanque de combustible y monto compuesto rojos para salir a pista y comenzar a registrar sus mejores tiempos y ascender lugares.

El tapatío se ubicó en la primera posición, pero fue rápidamente superado por Max Verstappen, quien registró 1:30.649. Es decir, solo 50 centésimas más rápido que el mexicano.

Pese a esto, Checo logró dar una segunda vuelta rápida y mejoró el reloj con un 1:30.340, mismo que le dio la ventaja sobre Charles Leclerc, que tuvo un de 1:30.498. En la tercera posición finalizó Max Verstappen.

Red Bull cerro de buena forma las prácticas y logró pelear de tú a tú a Ferrari, mientras que Mercedes no pudo repetir su buen desempeño del viernes.

leave a reply