Prepara IMCUFIDE 3ra. Edición de carrera atlética de La Violeta

• La carrera a beneficio de la Asociación Michoacana de Sordos I. A. P., contará con la participación de 600 personas

– Como parte de la sinergia generada con la iniciativa privada para la promoción del deporte, el Gobierno de Morelia, a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, anunció la 3ra. Edición de la Carrera Atlética de La Violeta, una justa deportiva de 5 kilómetros que se celebrará el próximo domingo 8 de mayo, en punto de las 8:00 horas, con salida y meta en el primer cuadro de la ciudad y con la participación garantizada de 600 personas.

La directora general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) Verónica Zamudio Ibarra, en compañía de la organizadora del evento, América Sánchez, brindaron los pormenores de la justa, la cual tiene como objetivo el beneficio de la Asociación Michoacana de Sordos I. A. P., ya que lo recaudado por el concepto de inscripción será donado a la misma para la remodelación de la cocina de sus instalaciones, con lo cual se permitirá que puedan incursionar en la venta de alimentos como pasteles, para mejorar las condiciones de alrededor 200 miembros.

“Estamos contentos por poder actuar de forma coordinada con empresas como La Violeta, que se suman a nuestro esfuerzo para promover la actividad física y que mejor que a través de acciones con causa, para apoyar a grupos vulnerables de Morelia”, apuntó Zamudio Ibarra.

La competencia de 5 kilómetros se realizará en el clásico circuito que arranca al pie de la Catedral de Morelia, continúa por avenida Acueducto hasta las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución y retorna al punto de inicio, en las categorías Libre, Submaster, Master e Infantil, en ambas ramas.

Con inscripciones agotadas, se garantiza la asistencia de 600 corredores, que se medirán entre sí para acceder a la bolsa de premios en efectivo que ganarán los primeros lugares de cada categoría, la cual asciende a los 38 mil pesos en total, además de que cada competidor tendrá acceso a un kit y una medalla de participación.

smr

leave a reply