Morelia brilla con la llama del deporte en los Juegos Nacionales Deportivos para Adultos Mayores y Atletas Máster

• Participan 600 atletas de toda la república en pruebas de atletismo, natación y cachibol.

– Con un gran espíritu deportivo, la noche del viernes se realizó la ceremonia de inauguración de los Primeros Juegos Nacionales para Adultos Mayores y Atletas Máster, Morelia 2022. Emotivo evento donde ardió la llama del deporte.

A este magno evento asistieron cerca de 600 deportistas de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, para participar en disciplinas de atletismo, cachibol y natación.

La ceremonia inaugural corrió a cargo de Susan Melisa Vázquez Pérez, síndica del municipio de Morelia y representante del presidente municipal Alfonso Martínez alcázar, quien resaltó el valor del deporte sobre todo en las personas de la tercera edad y destacó la importancia que representa para Morelia contar con estos eventos en donde prevalece el espíritu deportivo, la alegría y el ánimo al practicar disciplinas deportivas.

A su vez, Verónica Zamudio Ibarra, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) dio la bienvenida a las y los asistentes a Morelia, recordó que para la actual administración municipal, que encabeza Martínez Alcázar, el deporte es un eje fundamental del trabajo, toda vez que el impulso al deporte contribuye al desarrollo de las personas y promueve una mejor convivencia social.

Finalmente Ema de la Cruz, presidenta de la Asociación de Deportistas Máster Mexicanos, agradeció al municipio por el desarrollo de estos primeros juegos, precisó que para los adultos mayores realizar deporte les permite llevar una mejor calidad de vida, por lo que invitó a las personas mayores a practicar actividad física.

Para la realización de este evento, se contó con importantes patrocinadores como Coca Cola, Farmacias del Ahorro, Caja Popular Morelia Valladolid, Abarrotes La Violeta, la Fundación Edna Díaz y Cruz Roja. Asimismo se contó con la presencia de invitados especiales, como los seleccionados nacionales en boxeo, Julio “El Bambú” Gómez y el taekwodoin, Marco Horacio Arroyo.

leave a reply