México y Singapur fortalecerán su relación en materia comercial: diputado priista Eduardo Murat

El diputado priista destacó que las buenas relaciones entre ambos países han consolidado herramientas ejemplares para el desarrollo conjunto de sus economías.

• El Presidente de la Jucopo, Rubén Moreira reconoció que el país asiático es una potencia que tiene 57 años de independencia y geopolíticamente tiene una gran importancia para el mundo.
El presidente del Grupo de Amistad México-República de Singapur, Eduardo Murat Hinojosa, se comprometió que los trabajos entre ambas naciones estén en congruencia con los principios de la política exterior mexicana, cumplir con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, desde el ámbito legislativo, y construir propuestas económicas que beneficien a los dos países.

Al instalar este grupo de trabajo, acompañado del Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez, el legislador priista pidió a los diputados darse la oportunidad de intercambiar las mejores prácticas y construir propuestas económicas que permitan a México mantener el liderazgo regional latinoamericano hacia los países asiáticos.

Murat Hinojosa resaltó que las buenas relaciones entre México y Singapur han consolidado herramientas ejemplares para el desarrollo conjunto de ambas economías. A través de instrumentos internacionales, subrayó, tales como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, que abre las puertas al intercambio comercial y el fortalecimiento de las economías con mecanismos que refuerzan la seguridad y la democracia transnacional.

En su oportunidad, Rubén Moreira aseguró que los Grupos de Amistad son una expresión de la Cámara por contribuir en una buena relación con otras naciones y hoy estamos con Singapur, una potencia que tiene 57 años de independencia y geopolíticamente tiene una gran importancia para el mundo.

El también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó el esfuerzo del país asiático por defender su independencia y acrecentar su fortaleza regional; el manejo de sus relaciones internacionales y, reconoció, al padre de la patria de esta nación, Lee Kuan Yew, fundamental en la construcción de este país.

Moreira Valdez señaló que tiene la fortuna de conocer Singapur y haber tratado como Gobernador de Coahuila ante las autoridades de esa nación, los temas en materia de relaciones industriales y comerciales. En ese sentido, dijo que Singapur en un territorio tan pequeño ha sorteado con planeación sus problemas y nosotros no lo hemos enfrentado.

En su turno, el cónsul honorario de Singapur, Eduardo Henkel afirmó que para su nación, México es muy cercano y le tienen mucho respeto, por lo cual, estimó que este grupo de amistad legislativo funcionará y servirá para alcanzar acuerdos en el rubro comercial, que beneficien a ambos países.

Al respecto, el representante de Enterprise Singapur para México, Francisco Ríos, expuso que a México y a Singapur los unen uno de los tratados más importantes del mundo donde 11 países se unen para colaborar entre sí y destacó que a futuro están impulsando la nueva generación del Tratado de Libre Comercio que ayudará a regular el uso de información y la capacidad de empresas a prestar servicios de digitalización.

En el evento, participaron el presidente de la Comisión de Turismo, Yerico Abramo Masso, los integrantes de este grupo de amistad, representando a las distintas bancadas de la Cámara de Diputados, así como funcionarios diplomáticos.

leave a reply