CEDH Michoacán y brigadas internacionales, buscan promover acciones de paz

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y Brigadas Internacionales de Paz (PBI), por sus siglas en inglés, sostuvieron una reunión para fortalecer lazos de apoyo institucional en acciones de promoción y difusión, que permitan coadyuvar a generar una cultura de paz en Michoacán.

En este acercamiento con el Ombudsperson michoacano, se informó sobre las acciones de promoción para la paz y protección a las personas defensoras de los derechos humanos por parte del organismo internacional, no gubernamental.

De igual forma, por parte de la CEDH, se expusieron los ejes rectores y las 13 agendas de derechos humanos, en las que se enfoca el Plan Institucional, que engloba a los grupos en situación de atención prioritaria; y, desde las cuales se fortalecen los vínculos institucionales para la protección y defensa de los derechos humanos.

El organismo no gubernamental, con 40 años de experiencia, tiene presencia en Colombia, Guatemala, Honduras, Indonesia, Kenya, Nicaragua, Costa Rica y México, en apoyo a las personas defensoras de derechos humanos que arriesgan sus vidas en el desempeño de esa labor.

Ambos organismos, buscarán coadyuvar a propiciar ambientes de paz, en donde se diriman los conflictos sin hacer uso de la violencia; y, siempre en respeto pleno a los derechos humanos de todas, todos y todes.

leave a reply